jueves, 19 de marzo de 2009

Joven internado en el Irar recibió una brutal golpiza

Publicó 30 noticias
12 de marzo de 2009

El menor ingresó el martes al instituto y fue agredido mediante una feroz pelea por los propios internos del pabellón 'A'. El adolescente está muy grave en el Hospital Centenario en coma farmacológico.

El joven de 17 años que fue agredido ferozmente este martes en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente Rosario (Irar) continúa grave en estado grave internado en terapia intensiva en el hospital del Centenario. Por la agresión unos cinco menores resultaron con sanciones al respecto.

El menor de nombre Claudio recibió una brutal golpiza en el interior del pabellón 'A' del mencionado instituto, por razones aún no esclarecidas. El chico había sido trasladado de la comisaría 32ª por estar involucrado en un robo calificado.

'Todavía no sabemos qué es lo que pasó porque ninguna autoridad del Irar se comunicó con los familiares', dijo a Radio 2 la abuela del chico, y explicó que sólo hay algunas sospechas de que lo agredieron para sacarle un par de zapatillas nuevas que tenía Claudio al momento del ingreso, además de una radio que su abuela le había regalado.

El joven padece traumatismos internos y externos, además de un coágulo cerebral, lo cual motiva su permanencia en el área de terapia intensiva del Centenario.

La titular de la Dirección de Justicia Penal Juvenil, Silvia Crescente, dijo que 'ya se iniciaron los correspondientes sumarios internos para determinar qué sucedió' y se manifestó 'preocupada por el estado de salud del menor'.

Este caso está en manos del juzgado de Menores de 3ª Nominación en turno, a cargo de Carolina Hernández, quien el sábado pasado había ordenado el desalojo de los menores alojados en el Pabellón C del Irar debido a las calamitosas condiciones estructurales en que se encuentra. La derivación de los menores comenzó el domingo, a fin de reacondicionar el lugar.

En septiembre de 2008, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Héctor Superti, anunció que el nuevo Irar comenzaría a construirse en 2009 y señaló esa obra como 'prioritaria para el gobierno provincial'.

No hay comentarios: