jueves, 18 de noviembre de 2010

Campaña contra trata y explotación sexual de jóvenes

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 oct, Agencia Infancia Hoy.-
Una acción en la que todos podemos ser parte. Se busca de esta manera que todos podamos contribuir en evitar que nuevas adolescentes caigan en manos de las redes mafiosas.
Diversas ONG vinculadas a la lucha contra la trata y la explotación sexual de personas, intentan repetir a nivel individual lo realizado en la campaña que el pasado 23 de septiembre se llevó adelante cuando activistas se lanzaron en conjunto a las calles a despegar promociones de estas activvidades, mientras amplificaban con parlantes la consigna: "Que tu hija no sea prostituida, que tu hijo no sea prostituyente".

Para ello establecieron llevar a cabo el siguiente ejercicio:
1) Si usted es un varón entre los 14 y los 80 años de edad, salga a caminar por el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Pauta: acepte todos los volantes que intenten entregarle.
Luego de 20 minutos de caminata cuente cuántos de esos volantes corresponden a ofertas de comercio sexual.
2) Si usted es mujer, intente contar -en igual tiempo- cuántos papelitos promocionando lugares de prostitución encuentra adheridos a los teléfonos públicos.
3) Ejercicio para ambos sexos:
Analice, en cualquier edición de los grandes diarios de tirada nacional, la cantidad de avisos que difunden la actividad.
Un dato: Pese a esta profusión, en el ámbito porteño sólo hay cuatro procesamientos por trata de personas, y ninguna condena.

Ejercicio final: si repite los anteriores verá, pese a qué pueden cambiar los nombres de las señoritas y las fotos, las notables coincidencias entre las direcciones y los datos de contacto. Con esto concluirá que no se trata de emprendimientos personales, sino que detrás de los volantes, afiches y avisos hay verdaderas organizaciones, grandes.

Repetir ese gesto de manera individual y anónima, podría despertar conciencias y plasmar un módico sabotaje a las redes de trata. Para aquellos que deseen ir un paso más allá, pueden ingresar al blog http://www.campaniaabolicionista.blogspot.com/ donde hallarán frases para reemplazar las de los volantes que promueven la explotación.

(Infancia Hoy) http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=6734&ID_Seccion=174“Nadie es más esclavo que aquel que falsamente se cree libre”
Goethe

No hay comentarios: