martes, 14 de julio de 2009

La ley de infancia en debate

Publicó La Capital
17 de junio de 2009


Con el objetivo de abrir el juego antes de reglamentar la nueva ley de la infancia, el gobierno provincial convocó a un debate a los jueces de familia y de menores, así como a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con los niños. La cita será mañana, desde las 14, en el salón Blanco de la sede local de Gobernación. La idea es que el intercambio de ideas y experiencias ayude a coordinar acciones para difundir los ejes de la norma, a fortalecer las herramientas que tiene cada municipio para la protección de los derechos del niño y a establecer pautas de trabajo en cada región.

   La ley provincial de promoción y protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes (Nº 12.967), que "adhiere a la nacional 26.061", según recordó ayer la directora de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Mónica Varetto, fue sancionada por la Legislatura santafesina en marzo pasado.

   Como toda norma, luego de ser aprobada debe ser reglamentada por el Ejecutivo provincial. Y en esa instancia, afirmó Varetto, el gobierno quiere "abrir la participación y sumar al debate al Poder Judicial y a las organizaciones de la sociedad civil".

   Sobre la base de una serie de lineamientos ajustada a los principales títulos y artículos de la nueva ley, la idea de la Secretaría para el Desarrollo de la Ciudadanía es ofrecer precisiones y aclarar aspectos de la norma. Sobre todo, con la meta de reducir al máximo las posibles interpretaciones contradictorias y definir cuestiones de procedimiento, tanto en lo que hace a las medidas ordinarias como las excepcionales, explicó Varetto.

No hay comentarios: