lunes, 10 de agosto de 2009

Rescataron en Cañuelas a cinco jóvenes "esclavas"

Publicó Diario Hoy
8 de agosto de 2009

Dos hermanos de 19 y 29 años y un hombre boliviano de 38 fueron detenidos ayer en Cañuelas acusados de someter a la servidumbre a cinco ciudadanas bolivianas y por infracción a la ley de Marcas, informaron fuentes policiales.

La investigación por el caso comenzó el 9 de mayo último por una denuncia anónima recepcionada en el destacamento policial Los Pozos, la que indicaba que en dos tallares se confeccionaba ropa de manera clandestina y que personas extranjeras serían sometidas a la servidumbre.

Luego de las primeras averiguaciones tomó intervención la subDDI de Brandsen y ayer, luego de dos allanamientos simultáneos realizados en dos talleres ubicados en Ombú entre Santa María y Aromos y en calle El Tala al 50, los uniformados se incautaron de etiquetas de las marcas “Chiqui”, “Estancia Chiripa” y “Luck Yoog”, prendas de vestir de niños y 17 máquinas de coser tipo industrial. Además se constató que dos mujeres de 19 años y tres de 20 vivían en uno de los talleres “en condiciones infrahumanas”, detalló un vocero policial. “En el lugar convivían con sus hijos de muy corta edad, y vivir en el lugar de trabajo y en condiciones tan precarias es ilegal, por eso fueron detenidos sus propietarios”, explicó uno de los pesquisas.

Las cinco jóvenes bolivianas serán entrevistadas hoy en calidad de testigos en la fiscalía descentralizada de Cañuelas y se procurará establecer las condiciones laborales a las que eran sometidas.

El operativo contó con la colaboración de la jefatura Departamental San Vicente.

No hay comentarios: