viernes, 21 de noviembre de 2008

Divisiones en el Concejo Deliberante platense por la edad de imputabilidad

Publicó Diario Hoy
21 de noviembre de 2008

Título original: "Ley de Imputabilidad generó divisiones"

Un proyecto en el que el Concejo Deliberante platense manifestaba su rechazo a la idea del gobernador Daniel Scioli de bajar la edad de imputabilidad de los menores, volvió a mostrar las sendas diferencias que se mantienen dentro del bloque oficialista.


La iniciativa hizo que las concejalas del Movimiento Evita se levantaran de las bancas y se retiraran del recinto al momento de votar el proyecto.

Ante la situación de tener que votar en contra del gobernador Daniel Scioli, con quien el Movimiento Evita tiene relaciones demasiado estrechas, las concejalas prefirieron estar ausentes. Es que tampoco podían negarse a votar la iniciativa, por una cuestión de principios ideológicos.
Lo mismo hizo la concejala Sabrina Rodríguez. Aunque el edil Cristian Vicent salió del recinto para buscarla, Rodríguez volvió cuando la votación ya se había realizado.

Otra lectura política fue la negativa de los concejales Enrique Caparelli y Fernanda Caffaro a votar el rechazo a la iniciativa del gobernador. Caparelli y Caffaro conformaron días atrás la Mesa Promotora de Francisco De Narváez en La Plata. Sin embargo, la negativa de votar en contra de Daniel Scioli fue considerada por algunos concejales como una “debilidad política”. “O se está con De Narváez o se está con el kirchnerismo”, dijeron.

No hay comentarios: