jueves, 13 de noviembre de 2008

La Plata: denuncian golpes y secuestro de una joven

Publicó Crítica Digital
13 de noviembre de 2008

En la marcha contra la baja de la edad de imputabilidad. Una chica del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo fue "brutalmente golpeada" mientras se manifestaba contra la medida del gobernador Scioli, informaron a Criticadigital miembros de la organización.

Una joven de 23 años, educadora de la “Red El Encuentro” de José C. Paz, un grupo que forma parte del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, fue subida a un vehículo por dos personas y "brutalmente golpeada" mientras participaba de la marcha contra la baja de imputabilidad, en La Plata, por lo que debió ser asistida en un hospital, denunciaron las organizaciones.

Mientras una delegación ingresaba a la Casa de Gobierno y se reunía con parte del Gabinete provincial, la chica -de quien se guarda la identidad- se encontraba en la calle frente a la valla de seguridad que cerca el edificio. Allí una mujer de unos 50 años, aproximadamente, se acercó a pedirle que la ayude con unas bolsas y la llevó hacia un vehículo azul, donde dos hombres la meten por la fuerza. Dentro del vehículo la golpearon y amenazaron: “Dejate de joder, si a ustedes les gusta joder, a nosotros nos gusta más” le dijeron los matones, según lo relatado a Críticadigital por los integrantes del Movimiento Chicos del Pueblo. Ella les responde que no sabe a qué se refieren, y los sujetos la golpean más, según informa la agencia de noticias ANRed.

Finalmente, “la tiran cerca de la estación de trenes de La Plata toda golpeada" y, tal como aseguran sus compañeros a este medio, la joven tiene tajos en los brazos, las manos, el abdomen, los pies y la nariz por lo que se encuentra hospitalizada.

"Nadie se dio cuenta porque veníamos en la marcha, pero el Movimiento hace tiempo que recibe amenazas, y esta vez las concretaron, secuestraron a una de las chicas, la golpearon y luego la abandonaron a unas cuatro cuadras", expresó Rosario Hasperué, del Foro provincial por los Derechos del Niño, una de las organizaciones que convocó a la movilización.

Los integrantes de Los Chicos del Pueblo participan de la campaña "El hambre es un crimen" y a raíz de las denuncias que realizaron en contra de las reformas de mano dura recibieron ya cinco atentados directos, incluyendo secuestros y destrucción total de sus instalaciones.

No hay comentarios: