martes, 19 de mayo de 2009

Condenan a un pastor evangelista que violó durante años a sus tres hijas

Publicó Clarín
14 de mayo de 2009

Fue sentenciado a 15 años de cárcel. Su mujer lo denunció por abusar de las tres jóvenes desde que eran niñas. Ocurrió en Oberá, Misiones.

Un pastor evangelista de Misiones deberá pasar 15 años en la cárcel a raíz de una condena que se le impuso luego de comprobar que había violado en reiteradas ocasiones y durante varios años a sus tres hijas.

El condenado tiene 42 años y estaba al frente de la Iglesia Evangelista Asamblea de Dios. A mediados de 2007, la población de Oberá se conmovió con el escándalo desatado a raíz de una denuncia presentada por su propia mujer.

Tras dos años de proceso, el Tribunal Penal de Oberá, integrado por Amalia Avendaño, Francisco Aguirre e Ivonne Heppner lo condenaron a 15 años de prisión por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en dos hechos y abuso sexual simple, en concurso real y calificados por el vínculo".

Antes de que se conociera el veredicto, el pastor se encomendó a Dios, insistió en su inocencia y atribuyó la acusación que recae sobre él a un interés de su esposa y sus hijas para apropiarse de sus bienes.

Todo salió a la luz cuando, tras varios años de soportar el drama en silencio, las chicas decidieron irse de la casa en la que vivían. Cuando su madre le preguntó las razones de la decisión, la mayor habló y le confesó que su padre las violaba desde que tenían 5, 8 y 10 años, respectivamente (en la actualidad tienen 17, 19 y 21), mientras ella estaba ausente.

Alarmada por el relato, la esposa del pastor presentó una denuncia en su contra en la Comisaría de la Mujer de Oberá. El acusado estuvo detenido hasta que la causa llegó a juicio oral. Durante el proceso que se llevó a cano a puertas cerradas- declararon la mujer, integrantes de la iglesia, investigadores y las propias víctimas que, según trascendió, afirmaron que no guardaban rencor contra su padre.

No hay comentarios: