martes, 19 de mayo de 2009

El Comfer cuestiona a Tinelli

Publicó Crítica Digital
19 de mayo de 2009

Título original: "Ideas del Sur defiende a sus chicos"

El Comfer continúa el sumario contra el programa, mientras la productora de Tinelli dice que los pequeños "están autorizados" por el GCBA.

La productora de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur , se comunicó con este diario, en respuesta a la nota publicada el domingo sobre el segmento Bailando Kids, para decir que los chicos que participan allí están autorizados por la Dirección General de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a grabar una vez por semana, de 14 a 20, (disposición 000368 emitida el pasado 28 de abril).

Según detallaron, a través de un trámite que les llevó más de un mes, Ideas... logró la autorización expresa de ese organismo, así como de los padres de cada uno de los chicos. Sin embargo, el sumario –y las muy probables sanciones– contra ShowMatch que lleva a cabo el Comfer seguirá su curso.

Desde el ente gubernamental Gustavo Bulla, director de Supervisión y Evaluación del organismo explicó a este diario que “No importa que los chicos tengan autorización para trabajar porque nosotros no controlamos el trabajo infantil. El Comfer se encarga de la aplicación de la Ley Federal de Radiodifusión en vigencia, la 22.285, y allí está expresamente prohibido que un chico de menos de 12 años aparezca en un programa dentro del horario de protección al menor a menos que tenga una leyenda explícita que diga ‘Este programa fue grabado con anterioridad’, algo que no sucedió en ninguna de las emisiones del segmento”. Para la productora de Showmatch, “ningún programa dice que ha sido grabado y nadie entiende que va en vivo”.

El Comfer, sin emargo, estudia también asuntos “más graves”, vinculados al contenido de algunos programas en los que los niños fueron objeto de comentarios sobre el contenido sexy o sensual de sus danzas, principalmente la del reggaeton, que ocupó la primera semana del certamen.

“Bailando Kids” es, además de “Gran Cuñado” , una de las apuestas fuertes del programa de Marcelo Tinelli para esta nueva temporada en Canal 13 , aunque mide menos que la parodia política en términos de rating.

No hay comentarios: