martes, 19 de mayo de 2009

Secuestran 7.000 dosis de paco en un gran operativo en Avellaneda

Publicó Clarín
14 de mayo de 2009

Hubo once detenidos y también hallaron cocaína, armas y celulares robados


Con un gran operativo que incluyó a personal de dos comisarías, efectivos de la División Narcotráfico de la zona y gente del Grupo Halcón, la Policía incautó siete mil dosis de paco. El allanamiento está considerado como el más importante que se realiza en la Provincia para secuestrar esta droga.

Los procedimientos, en los que hubo once detenidos, se realizaron en la villa Azul, cerca del cruce de las avenidas Pedro Goyena y Las Flores, en el partido de Avellaneda. Además del paco, se hallaron tres kilos de cocaína, armas de distintos calibres y electrodomésticos que, se sospecha, pueden ser producto de distintos robos.

También la Policía halló gran cantidad de teléfonos celulares. Según los investigadores, esos teléfonos suelen usarlos los consumidores como pago para que les entreguen la droga.

En el operativo actuaron efectivos de la División Narcotráfico de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, de las seccionales 5ta y 7ma de Avellaneda y del Grupo Halcón de la Bonaerense, quienes realizaron unos veinte allanamientos.

El paco está considerado como la droga de mayor poder adictivo y destructivo para quien la consume. Se hace con los residuos que quedan de la fabricación de la cocaína. Hace unos días, el movimiento de curas que trabajan en distintas villas de la Capital denunció amenazas por sus denuncias contra los traficantes de paco. El tema motivó hasta el apoyo de monseñor Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires.

No hay comentarios: