martes, 19 de mayo de 2009

Lo detienen acusado de abusar de su hija

Publicó Clarín
14 de mayo de 2009

Por Mónica Galmarini

Un hombre de 72 años fue detenido el martes en Punta Lara acusado de haber violado a su hija durante 10 años y de haber tenido una hija-nieta con ella. El caso empezó a investigarse en 2006 y el arresto llegó ahora, luego de conocerse los resultados de una pericia genética.

Los ataques comenzaron cuando R.V (la identidad se preserva porque se trata de un delito de índole privado) tenía entre 8 y 9 años. La chica vivía con una hermana y sus padres en una casa del barrio Aeropuerto, en las afueras de La Plata. Contó en la denuncia que, en el primer ataque sexual, el padre la despertó de madrugada, la tiró contra el piso de la cocina, le rompió el pijama y la violó. Después, la amenazó para que no hablara.

De acuerdo con el testimonio de la joven, B.V, (su padre) la buscaba siempre al amanecer porque trabajaba en un puesto de diarios ubicado cerca del centro de La Plata y se levantaba a esa hora. A fines de los '90, la familia se mudó a Punta Lara y los abusos continuaron. En uno de los ataques, cuando había cumplido los 13, la chica quedó embarazada y tuvo una nena.

La joven soportó este infierno hasta que a mediados de 2006 decidió denunciar a su padre, luego de haber huido con su hija. Una confirmación científica fue clave para la causa: el estudio de ADN que estableció que el violador detenido es el padre de la nena de R.V. En el expediente la madre de la víctima habría asegurado que nunca sospechó de los abusos.

El juez de la causa ordenó la detención de B.V. El procedimiento se hizo el martes a las 16, en una casa de Punta Lara. La víctima estuvo presente cuando se llevaban a su padre preso. Es que vive a pocos metros de allí.

Se cruzaron las miradas antes que el hombre subiera al patrullero y la chica esperó alguna declaración de arrepentimiento que le acercara un poco de alivio. Pero su padre no sólo negó el calvario que vivió la hija durante una década. Peor aún, la insultó a los gritos acusándola de prostituta.

No hay comentarios: