Publicó Clarín
2 de agosto de 2008
Funcionarios e investigadores sociales del Ministerio de Justicia de la Nación viajaron a Río Gallegos para tomar contacto con una joven misionera de 21 años que fue rescatada el lunes de un prostíbulo de esa ciudad.
La chica, quien vive en el Gran Posadas, había viajado a Santa Cruz en marzo, engañada con un ofrecimiento como empleada doméstica. Pero en Río Gallegos fue sometida a explotación sexual en un barrio conocido como "Las Casitas", que es como llaman a las casas de tolerancia, antiguo eufemismo de prostíbulos.
Misiones es una de las provincias de mayor captación de víctimas por parte de los tratantes. Y Río Gallegos es uno de los principales destinos.
La madre de la joven comenzó la búsqueda al no tener noticias de ella. Empezó a sospechar de la oferta de otra mujer, y denunció el probable rapto al Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, el que dio traslado a la Justicia. La Gendarmería rescató a la joven en la madrugada del lunes. Se le prestará asistencia psicológica, y se evaluará si está en condiciones de volver a su entorno familiar.
jueves, 14 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
"Con el dinero sucede lo mismo que con el papel higienico; cuando se
necesita, se necesita urgentemente."
Publicar un comentario