jueves, 14 de agosto de 2008

Un alumno recibió una pedrada en el patio de la escuela y murió

Publicó Clarín
2 de agosto de 2008

Tenía 14 años. La piedra le pegó en la sien. Ocurrió en medio de un "juego" violento

Por Marta Platía - Córdoba

Me hicieron pedazos, mi hijo tenía sólo 14 años y una vida por delante. Me destrozaron", alcanzó a decirle a una radio Félix Peralta, el papá de Brian Nahuel: el chico murió ayer tras una agonía de casi 24 horas luego de recibir una pedrada en la cabeza.

El golpe ocurrió el jueves, poco después de las cuatro de la tarde, en el patio del Ipem 62 "Alvarez Condarco", de Río Segundo, a 40 kilómetros de esta capital.

El comisario José Alberto Gómez le detalló a Clarín "una tragedia" que, aseguró, "ya está esclarecida". Gómez relató que "un par de pibes estaban tirándole piedras a un grupo de chicas, para presumir, cuando una de ellas se quejó de que le habían pegado en un pie. Se levantó y se las arrojó diciéndoles que la dejaran de molestar. Fue ahí cuando uno de los adolescentes, de 15 años, la volvió a tirar violentamente hacia el grupo de chicas. En eso se cruzó Brian. La piedra le pegó de lleno en la sien derecha. Dicen que caminó dos pasos más y cayó desmayado en el patio ante la vista de todos".

Fue la directora de la escuela la que llamó por teléfono a la casa de la familia Peralta para avisarles que Brian estaba herido y que habían llamado a la ambulancia.

Félix Peralta contó lo que siguió. Cómo pasaron con su hijo herido, de una clínica a otra, hasta que lograron que los atendieran. "De la Cruz Verde, donde no tenían cama"; hasta "la Santa Clara", donde la familia "no tenía los 180 pesos" que le pedían para recibirlo; y de allí hasta Córdoba, a la Clínica Caraffa, donde el pibe murió ayer pasadas las dos y media de la tarde.

Aun cuando los médicos lo habían operado en la noche del jueves, sus familiares ya habían perdido la esperanza al mediodía, cuando les advirtieron que el chico tenía muerte cerebral y que le desconectarían el respirador artificial "para evitar una agonía larga y el sufrimiento", apuntó el papá. El agresor fue trasladado anoche a un instituto de menores en esta ciudad, bajo el cargo "partícipe activo de homicidio preterintencional".

No hay comentarios: