Publicó Crítica Digital
10 de agosto de 2008
Un relevamiento de Asociaciónn Consumidores Libres, liderada por el ex diputado Polino, reveló que los juguetes aumentaron entre 25 y 40%.
Pese a la insistencia oficial en respaldar las cifras brindadas por el INDEC, que sostienen que la inflación acumulada entre enero y junio es tan sólo del 4,6 por ciento, en vísperas del Día del Niño un relevamiento realizado por la asociación Consumidores Libres registró incrementos en los artículos de jugueterías que oscilan entre un 25 y un 40%.
El informe difundido por la entidad, cuyo representado legal es el ex diputado socialista Héctor Polino, precisa que el menor índice de aumento, del 25%, fue verificado en artículos importados, mayoritariamente de China, que cubren el 90% del mercado.
En tanto, en el 10% restante- conformado por productos de industria nacional- el aumento registrado alcanzó el 40%.
La variedad de precios-aclara la investigación- depende de la correspondiente promoción que tengan los juguetes y si pertenece o no a algún personaje de programas infantiles. Por ejemplo, el precio de un muñeco de peluche de igual calidad puede variar entre 5 y 50 pesos, según la fama del personaje.
Por otra parte, Norberto García, titular de la Cámara del Juguete, resaltó que las ventas por el Día del Niño fueron “espectaculares” y que los productos nacionales ocuparon el 45% del mercado. Aunque, se lamentó porque los productos argentinos no se encuentran en los shoppings, donde prevalece lo importado.
Si bien las cifras finales de ventas por el Día del Niño se tendrán a mediados de agosto, García sostuvo que "no hay duda del nivel de fortaleza y de buena recepción de los juguetes nacionales".
domingo, 10 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario